Nos parece muy interesante hablar de este tema, dadas las especulaciones interminables de si la imprenta está muerta o le queda poco para morir.

Hay estudios que confirman que el cerebro humano responde positivamente a la impresión. Los que se dedican al marketing deberían tener en cuenta el futuro brillante de las garantías impresas.

Es difícil creer estas afirmaciones dependiendo de la fuente donde leamos la información. Aunque cada vez más indicios sugieren que la impresión no está muerta ni muriendo sino que está muy viva.

Las tendencias del marketing digital no han eliminado la impresión, al contrario, se han acoplado a los métodos de impresión de marketing, dando un valor añadido al marketing que ofrece lo mejor de lo impreso y el digital.

La neurociencia ha demostrado que los anuncios impresos tienen más impacto que los digitales. Estudios indican que el contenido impreso se procesa con un mayor compromiso y enfoque en un nivel de química cerebral. A la vez que se obtiene una respuesta emocional más profunda.

Pero ¿cómo traducimos este claro impacto en las empresas que quieren ver resultados en sus esfuerzos de marketing? Lamentablemente no es una buena noticia para las empresas que se concentran en obtener altas tasas de clics. Si bien cambiamos el enfoque, estas empresas podrían obtener mejores resultados si combinan sus esfuerzos en marketing impresos y digital.

De hecho, un estudio de USPS, más del 60% destinatarios del correo directo tuvieron gran influencia en visitar un sitio web promocionado en contenido impreso.

Combinar marketing impreso y digital

¿Qué novedades ofrece el marketing impreso?

Por tanto, viendo estas estadísticas, nos corresponde al sector de Artes Gráficas ampliar nuestra oferta de servicios y dar más valor al material impreso.

Con el objetivo de estar a la vanguardia, Nelvima Disseny ha desarrollado su sistema de imprimir con la finalidad de acercar de forma sencilla y de alta calidad una amplia gama de proyectos.

Las nuevas tecnologías en la impresión digital ofrecen una calidad de impresión en color de alta resolución y con opciones rentables cada vez más asequibles.

Está claro que la impresión está muy viva