Los Envases Biodegradables y Compostables les damos la bienvenida, una nueva línea de productos con la que estamos trabajando con mucha ilusión. Ampliamos nuestro catálogo de productos. Dado que están cambiando algunos hábitos, entre ellos está cobrando gran relevancia la comida para llevar o take away.

Esto significa el aumento de residuos de plástico que causan un gran impacto ambiental. Por eso el planeta nos necesita.

Los envases ecológicos son una alternativa real al uso de envases de plástico convencional dando una respuesta a las exigencias de los clientes, cada vez más concienciados. Dar el salto a este tipo de formatos, supone una verdadera revolución en el sector de la alimentación y la hostelería.

Los envases ecológicos para alimentos se diferencian de los envases de plástico convencional en la materia prima de la que están hechos.

Soperas de cartónLa mejor característica de estos envases además de proteger y cuidar el medio ambiente, es que son igual de resistentes y versátiles que los fabricados con otro tipo de materiales. Cuando decimos que son eco-friendly nos referimos a que son completamente biodegradables.

Los envases biodegradables están realizados con compuestos vegetales, como la Hoja de Plama, Bagazo,  Fibra de trigo, PLA, CPLA, Celulosa, Papel entre otros.

Además de estas propiedades sostenibles, estos productos tienen en cuenta las necesidades de los clientes, de forma que conservan los beneficios del resto de vajillas desechables. Las hojas de palma, la madera y el bambú incluso ofrecen una gran durabilidad.

Cada material tiene sus propiedades, como por ejemplo:

Envases Caña Azúcar

La vajilla de madera, es capaz de resistir elevadas temperaturas sin deformarse y no traspasar el sabor de los alimentos;

mientras que la hoja de palma es un componente muy resistente, apto para alimentos fríos y calientes sólidos y líquidos.

La fibra de caña de azúcar es el desecho fibroso que queda después de extraer el jugo a los tallos de caña de azúcar. Para que os hagáis una idea, 50 platos desechables salen de 1 tallo de caña de azúcar. Estos envases aptos para microondas.

El PLA es un tipo de bioplástico hecho de recursos naturales que se extraen de los residuos de procesos como el cultivo de maíz.

Estos productos son algunos de entre muchos que podemos ofrecerte, los cuales atesoran múltiples ventajas y propiedades que les hacen idóneos para cualquier negocio de comida o bebida en atención al público.

Todos los productos destinados a la Hostelería están certificados para uso alimentario.

En Nelvima, te ofrecemos dos catálogos donde tienes una selección de envases agrupados según la materia prima utilizada para su fabricación. así como, sus características y utilidades. Accede a ellos en la pestaña de catálogos:


Para contactar con nosotros lo podéis hacer por varias vías:

» Formulario de contacto en la web
» A través de email info@nelvima.com
» Por whatsap, hemos habilitado una ventana en la parte inferior de nuestra web donde podrás contactar y daremos solución rápida a tus dudas.
» Si lo prefieres podemos concertar una visita e informaros de todos nuestros servicios.